Ergonomía Digital. #ErgonomíaDIG. Reto Final.


Afronto la segunda parte, al menos para mí, de #ErgonomíaDIG, orientada al reto final. Una parada en un tweet de Use Pastrana:

Uff!! Miedo me da el resultado, demasiadas horas al día sentado por temas laborales y la mayor parte de ellas frente a una pantalla, no siempre, por lo visto en este NOOC en las condiciones adecuadas. Reto: Corregir estas desviaciones sobre un comportamiento adecuado para el trabajo con PVD´s.

Reto final #ErgonomíaDIG

Para la evaluación de puesto de trabajo con pantallas de visualización de datos en el que trabajo, que mejor que usar como referencia la guía para evaluación evaluación y prevención de los riesgos relativos a la utilización de equipos con pantallas de visualización de datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT).
Usando el test de evaluación de puestos con PVD, este es el resultado para mi puesto de trabajo con PVD.




Tras una profunda reflexión sobre el resultado de la evaluación, las mejoras que debo implementar
en mi puesto para la conservación y mejora de mi salud, que las pantallas no deterioren mi sistema musculoesquelético, las plasmo en el siguiente Genial.ly.



Terminado, a ver que tal se da la evaluación P2P.

Un saludo a tod@s.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gamificación en el aula. Nivel 1. #GamificaMOOC.

Gamificación en el aula. Nivel 3. #GamificaMOOC.

Presentación y programación didáctica Scratch 1º de ESO.