Gamificación en el aula. Nivel 2. #GamificaMOOC.

El nivel 2 de este MOCC parece complejo y denso, y necesitará de trabajo y concentración si queremos conseguir nuestro cometido de salvar la humanidad.

En primer lugar mi carnet de gamificador:



Y como con todo el material que generamos en los MOOC, al Twitter que vas:


Empezamos, lo trabajaré por partes, lo más simples posibles para, al final juntar un todo que me permita pasar al nivel 3, habiendo comprendido esta parte fundamental, "el marco de referencia de la gamificación".

Mi avatar, afranah, me ha dejado este mapa mental realizado con CmapTools, le encanta esta herramienta de estudio, para ver si soy capaz de clarificar conceptos, lo comparto con todas y todos vosotros, compañer@s de GamificaMOOC.

Bueno, después de varios intentos infructuosos por embeber el código para dejar el mapa mental incrustado en esta entrada del blog, os lo dejo como pdf descargable, que en esto si tengo más práctica. Con CmapTools, habrá que seguir trabajando.



Compartiendo en Twitter en 5, 4, 2, 1...
Y la segunda parte del Nivel 2, Dinámicas, compartida también:
La nave GamificaMOOC llega a su tercera parada del Nivel 2, aterrizamos en la MOTIVACIÓN, desde donde no despegaremos hasta estar totalmente seguros de como motivar para gamificar en el aula.
Y ya en el interior de la estación MOTIVACIÓN, conocimos un poco más a fondo el modelo ARCS de diseño motivacional.
Ya va quedando menos de este Nivel 2, cerrando teorías sobre la motivación:
Y para finalizar esta primera fase del Nivel 2, CmapTools que agrupa todo los tratado, donde se puede pasar entre mapas e infografías a través de sus vínculos.


Un saludo a tod@s.



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