Creando mi PLE, Personal Learning Environment

Hola a tod@s.

Estos son mis primeros pasos en el SPOOC 05, entornos personales de aprendizaje de INTEF. ¡Ah! También con estas letras empiezo a bloggear, espero que se escriba así...

Mi nombre lo podéis ver a la derecha. En Twitter, red social en la que llevo bastante tiempo, aunque no he empezado a usarla de forma asidua hasta hace poco tiempo, me podéis encontrar como @aramireznaharro. Bueno, este es el usuario que uso para prácticamente todo, siempre que no este siendo usado con anterioridad, como es lógico.

Hace bastante tiempo que termine estudios de ingeniero técnico industrial en electricidad, y por suerte empecé a trabajar poco tiempo después en una central térmica como supervisor de operación. ¡Buf! Dieciocho años han pasado ya y parece que fue ayer, eso es buena señal, significa que me estoy divirtiendo y disfrutando todo lo que me voy encontrando en esta aventura que llamamos "vida".

En el pasado, no tan lejano, hice mis pinitos como formador de adultos y como no podía ser menos en mi época de estudiante, impartí clases a alumnos de secundaria de matemáticas, física, dibujo. Esas asignaturas que por regla general nos encantan a todos los que estudiamos ingeniería pero que no son tan apreciadas por el resto de estudiantes.

En continua formación, porque me gusta un curso más que a un niño un caramelo (a un niño al que le gusta el dulce, tampoco generalicemos), me encuentro actualmente realizando el Máster de Formación para el Profesorado de Secundaria con la ilusión de un día ser profesor en un instituto.

Me interesa muchísimo la formación continua, que además en los tiempos que corren es una necesidad. Y en mis ratos libres, cuando puedo, me encanta viajar y conocer nuevos sitios, monumentos, especialmente las iglesias románicas. Aunque de historia, como se suele decir estoy bastante pez, disfruto mucho de la sobriedad, magnificencia y paz que se respira en las mismas.

Después de hacer un NOOC con INTEF, y disfrutarlo bastante, con este curso espero realizar mi primer SPOOC (de mayor duración temporal), a la vez que ordeno mis conocimientos en TIC y aprender todo lo necesario para la creación, organización y gestión de mi PLE.

La eficiencia hay en día, es una valorada virtud, y como ya tengo un PLE inicial preparado para una actividad del Máster que he comentado antes, pues por qué no usarlo para este SPOOC también. A continuación lo dejo.


Mi PLE, preparado para actividad del Máster del Profesorado de Secundaria, asignatura Complementos de Formación Disciplinar.
¡Ahí va! Pero si no hay recursos analógico, la verdad que para formarme y trabajar cada vez uso menos el papel y el lápiz. Con el grado de implantación que están tomando las nuevas tecnologías en nuestra sociedad, al final va a ser necesario un tutorial para re-aprender como usar un lapicero. En el móvil no suelo trabajar por lo complicado de manejarse en pantallas tan pequeñas.

En analógico, quizás lo único que siga usando son libros para lectura. Aunque uso el e-book, me gusta de vez en cuando leer papel, tocarlo, subrayarlo, manosearlo...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gamificación en el aula. Nivel 1. #GamificaMOOC.

Gamificación en el aula. Nivel 3. #GamificaMOOC.

Presentación y programación didáctica Scratch 1º de ESO.