NOOC a NOOC se consigue la acreditación

Hola a tod@s,

Aquí estoy otra vez para describir brevemente mi experiencia, a día de hoy, con los NOOC de INTEF. 

Después de obtener mi primera insignia INTEF con EduPills


 

y viendo que no había por ahora ningún itinerario más con el que avanzar en la acreditación de competencia digital docente, descubrí los cursos NOOC de INTEF, como solución para los que tenemos poco tiempo.

Mi primera experiencia NOOC - INTEF fue con #ContraseñasDIG, un nano curso en que nos enseñaron como generar y gestionar contraseñas seguras y robustas, y lo que es más importante, como hacerlo de una forma en la que el producto final (contraseña) sea fácil de recordar. Interesantísimo y muy, pero que muy práctico. Otra insignia a la mochila...



Son cursos muy cortos (nano, dedicación estima 3 horas) en los que hay que realizar un reto final que será evaluado por dos compañeros (PerToPer). En estos curso se realiza un chat a través de Twitter, en el que puedes conocer a los facilitadores del curso, intercambiar opiniones con los compañeros que también están haciendo el curso y aprovechar para la resolución de dudas. 

La verdad, me he enganchado, la versatilidad y duración de estos cursos hace que me parezcan una herramienta muy valiosa para avanzar en la acreditación de la competencia digital docente. Por esto, ya estoy realizando el segundo #seguridadDIG, relacionado con los diferentes aspectos de seguridad en dispositivos móviles y esperando a los siguientes eTwinning y #ComparteEnRed.

El evento es agradable y divertido y ya me en mi segundo NOOC me empiezan a sonar algunas caras, parece que esto no solo me engancha a mí. Somos varios los que repetimos una y otra vez.

Nos seguiremos viendo y aprendiendo de forma colaborativa y compartida en los NOOC de INTEF. Y también, como no, haciendo honor a Celtas Cortos "Nos vemos en los bares". ¿Qué cuál es mi canción favorita del disco? Aunque es un poco triste me encanta "La senda del tiempo".

Un saludo a tod@s.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gamificación en el aula. Nivel 1. #GamificaMOOC.

Gamificación en el aula. Nivel 3. #GamificaMOOC.

Presentación y programación didáctica Scratch 1º de ESO.