Prototipo final: Experiencia de Aprendizaje. #GamificaMOOC. Nivel 5.

Llegamos al final de esta aventura gamificadora abierta hace 5 semanas, toca agrupar todo el conocimiento plasmado en los niveles anteriores en un prototipo que responda a la necesidad del aula que queríamos cubrir.

Para que lo trabajado en semanas previas constituya un recorrido de aprendizaje a través de una experiencia épica, no podemos saltarnos ninguno de los pasos siguientes:
  • Narrativa.
  • Objetivos.
  • Retos.
  • Mecánicas.
  • Dinámicas.
Y sin dejar atrás el tándem MPFR: Motivación, Progreso, Feedback y Reconocimiento

Los pasos a seguir para alcanzar el cúlmen de este nivel 5 son:

  1. Localizar la necesidad y concretar el punto de partida.
  2. Definir objetivos y retos a alcanzar.
  3. Concretar en un canvas todos los elementos vistos en los niveles previos: narrativa, niveles, feedback, reconocimiento.
Manos a la obra... Propuesta de gamificación implementada, ahí va, a esperar evaluación P2P.



Y esto es todo por mi parte en este increible MOOC que me ha abierto las puertas al mundo de la gamificación, dejándome un muy buen sabor de boca, que me llevará a estudiar algo más sobre el fantástico mundo de los juegos aplicado a la educación.

Me quedo con ganas de realizar el reto extra de este nivel 5, pero este MOOC me ha enseñado que estoy un poco verde en la edición de vídeo y me ha dejado una tarea pendiente para este verano, practicar la edición de vídeo montando algún vídeo estas vacaciones y mejorando mis capacidades en esta competencia.

Hasta el siguiente curso compañer@s.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Gamificación en el aula. Nivel 1. #GamificaMOOC.

Gamificación en el aula. Nivel 3. #GamificaMOOC.

Presentación y programación didáctica Scratch 1º de ESO.