Gamificación en el aula. Nivel 2. #GamificaMOOC.
El nivel 2 de este MOCC parece complejo y denso, y necesitará de trabajo y concentración si queremos conseguir nuestro cometido de salvar la humanidad.
En primer lugar mi carnet de gamificador:
En primer lugar mi carnet de gamificador:
Y como con todo el material que generamos en los MOOC, al Twitter que vas:
Hola, primer paso del Nivel 2 #GamificaMOOC, mi carnet de gamificador. Seguimos con esta interesante aventura. pic.twitter.com/Vb9PFt0kyN— Andres Ramírez (@aramireznaharro) 6 de junio de 2019
Empezamos, lo trabajaré por partes, lo más simples posibles para, al final juntar un todo que me permita pasar al nivel 3, habiendo comprendido esta parte fundamental, "el marco de referencia de la gamificación".
Mi avatar, afranah, me ha dejado este mapa mental realizado con CmapTools, le encanta esta herramienta de estudio, para ver si soy capaz de clarificar conceptos, lo comparto con todas y todos vosotros, compañer@s de GamificaMOOC.
Bueno, después de varios intentos infructuosos por embeber el código para dejar el mapa mental incrustado en esta entrada del blog, os lo dejo como pdf descargable, que en esto si tengo más práctica. Con CmapTools, habrá que seguir trabajando.
Compartiendo en Twitter en 5, 4, 2, 1...
Bueno, después de varios intentos infructuosos por embeber el código para dejar el mapa mental incrustado en esta entrada del blog, os lo dejo como pdf descargable, que en esto si tengo más práctica. Con CmapTools, habrá que seguir trabajando.
Compartiendo en Twitter en 5, 4, 2, 1...
Y la segunda parte del Nivel 2, Dinámicas, compartida también:Jugando a entender que es la #Gamificacion en el aula con el colectivo #GamificaMOOC. Parte uno del Nivel 2, Mecánicas, Dinámicas y Estética, avanzamos... pic.twitter.com/ub6GC7T7tP— Andres Ramírez (@aramireznaharro) 6 de junio de 2019
La nave GamificaMOOC llega a su tercera parada del Nivel 2, aterrizamos en la MOTIVACIÓN, desde donde no despegaremos hasta estar totalmente seguros de como motivar para gamificar en el aula.Segunda parte, Nivel 2 #GamificaMOOC, seguimos intentando salvar la humanidad, pero para ello, lo primero conocerla. Las dinámicas. pic.twitter.com/AfVYDWs12A— Andres Ramírez (@aramireznaharro) 8 de junio de 2019
Y ya en el interior de la estación MOTIVACIÓN, conocimos un poco más a fondo el modelo ARCS de diseño motivacional.Aterrizando con la nave #GamificaMooc en la tercera estación dedicada a la MOTIVACIÓN. Hemos explorado la superficie guiados por @AgoraAbierta, para llevar a buen puerto esta parte de la misión, habrá que seguir trabajando. pic.twitter.com/Ot9KEWlnVa— Andres Ramírez (@aramireznaharro) 8 de junio de 2019
Ya va quedando menos de este Nivel 2, cerrando teorías sobre la motivación:Profundizando en la estación 3 del Nivel 2 #GamificaMOOC, exploramos diferentes modelos para caracterizar la motivación, el primero, modelo ARCS.https://t.co/ymsZq7sCrX— Andres Ramírez (@aramireznaharro) 8 de junio de 2019
Y para finalizar esta primera fase del Nivel 2, CmapTools que agrupa todo los tratado, donde se puede pasar entre mapas e infografías a través de sus vínculos.Preparando para las dos últimas etapas de #GamificaMOOC, en las que conoceremos más a fondo a los participantes para desarrollar una buena experiencia gamificada. Cierro el tema de la motivación con las dos teorías que me faltaban. pic.twitter.com/5R15xAFzD2— Andres Ramírez (@aramireznaharro) 9 de junio de 2019
Un saludo a tod@s.
Comentarios
Publicar un comentario