Gamificación en el aula. Nivel 2. #GamificaMOOC. The End.
Jugadores/Audiencia
Como en todo proyecto, en un proyecto gamificado, a quien este va dirigido (AUDIENCIA) es fundamental, y aquí sabemos cual es, nuestros alumnos y la diversidad representada por los mismos en el aula. Esta diversidad será caracterizable en función de los tipos de jugadores que cada alumno/a representa.Según Bartle (basado en videojuegos), podemos clasificar a los jugadores en:
TRIUNFADORES: Jugadores que se desafían a sí mismos.
EXPLORADORES: Jugadores creativos, no muy dados a seguir las normas, impulsados por su pensamiento divergente.
SOCIALIZADORES: Seres sociales que buscan la conexión o afinidad con un grupo.
ASESINOS: Jugadores inconformistas que buscan protagonismo.
Conociendo el tipo de jugadores podemos introducir dinámicas y mecánicas que abarquen todo el espectro de estilos de aprendizaje existentes en el aula, favoreciendo que todos los jugadores individualmente puedan superar retos accesibles a su nivel, cumpliendo su misión en el juego.
La empatía hacia las necesidades de nuestra audiencia, se convierte en una capacidad fundamental para el desarrollo de nuestro prototipo de proyecto gamificado. Será necesario un análisis pormenorizado del tipo de jugadores para los que estamos diseñando, conocer sus intereses y motivaciones y para ello además de nuestras detectivescas dotes de observación podemos disponer de las siguientes herramientas que nos suministra #GamificaMOOC:
Y mi resultado para el segundo es:
En Twitter hay algo raro en el embebido del tweet, bueno, así se queda.Mi perfil de jugador es Socializer #GamificaMOOC— Andres Ramírez (@aramireznaharro) 11 de junio de 2019
¿Qué tipo de gamer eres? Yo soy: Socializer /quiz/193/outcome/1953
Evaluación, medición
¿Y como se organiza la medición y evaluación de un proyecto gamificado? Pues, estas son las líneas generales:Y mi respuesta al reto del nivel 2, aunque un poco tarde para el periodo temporal fijado para este nivel, en plazo.
A por la semana 3, nivel 3 de #GamificaMOOC en la que nos enseñaran todo lo relacionado con la estética de la gamificación, narrativa y experiencia inmersiva.
¡Ala! compartido con la comunidad en Twitter, nos seguimos viendo por la red. Un saludo.Bueno, cierro el nivel 2 de #GamificaMooc, con el análisis SWOT de la aplicación de la gamificación en el aula de secundaria. Continuamos.... Nivel 3, deseando continuar.https://t.co/1RWvZCK10U— Andres Ramírez (@aramireznaharro) 13 de junio de 2019
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