Learning Analytics en Educación (2ª edición). Semana 1.

Comienzo #EduAnalyticsMooc, esperando alcanzar los objetivos marcados por el curso:
  1. Definir con claridad el término Learning Analytics.
  2. Conocer algo sobre la historia del Learning Analytics y su relación con otras áreas de conocimiento.
  3. Conocer algunas de las utilidades de LLAA.
  4. Reflexionar sobre cómo nos puede ayudar y podemos usar toda la potencialidad del LLAA en nuestras clases.

Learning Analytics, un poco de historia.

Bueno, haciendo un poco de minería de datos, pero solo rascando la superficie, sin hacer un pozo demasiado profundo he elaborado una línea del tiempo del Learning Analytics, basada en la información suministrada en el curso, podéis acceder pinchando sobre la imagen.

Reto final

A continuación dejo mir reto final para esta primera semana de curso, un híbrido entre mapa mental y conceptual realizado con CmapTools, programa de escritorio que permite realizar mapas mentales y conceptuales de forma ilimitada, muy versátil. Además puedes almacenar tus mapas mentales en sus servidores y compartirlos vía web.



Dejo también el mapa incrustado para que funcione el link a la página de SNOLA, que en la imagen incrustada en la entrada, no funciona.

Hasta la semana siguiente, nos vemos en las redes. Un saludo a todas y todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gamificación en el aula. Nivel 1. #GamificaMOOC.

Semana 2. Aprender a Aprender(eres). ¿Proactivo? ¿Reactivo?

Gamificación en el aula. Nivel 3. #GamificaMOOC.